¿Qué te detiene realmente? Las Barreras Invisibles que Limitan tu Potencial Profesional.

Antes de hacerme Coach, antes de hacer mi MBA, antes de trabajar en las áreas comerciales, rrhh, marketing, tech, etc.. y sí, antes de estudiar comercial (A.K.A Lic. en Administración y empresas), había algo que me decía SIEMPRE “quiero ir a lo humano, quiero entender a las personas, ayudarlas». Sí, siempre mi propósito estuve frente a mi nariz. Y sí sabes de lo que estoy hablando, porque lo has o estás viviendo, no caigamos en echarle la culpa a un 3ro cómo niños. La culpa es nuestra. ¿Pero sabes qué? Nunca es tarde para cambiar el rumbo de tu carrera y potencial profesional.

Claro, no es fácil, pero imposible tampoco. Y te aseguro que si le pusieras el potencial que das trabajando para otro, salé sólo. Tarda en llegar, cómo cualquier cosa buena, pero llega.

Muchas veces, lo que nos para a seguir nuestro camino no es la falta de oportunidades, sino las creencias limitantes que cargamos sin cuestionar. Arriba lo digo en otras palabras, pero al final es “no meter peras en un canasto de manzanas”, estas creencias son tuyas. Como coach, he visto cómo la verdadera reinvención personal y profesional comienza cuando identificamos y desafiamos estas barreras invisibles.

Te invito a reflexionar un momento y hacerte un par de preguntas: ¿Qué es lo que realmente te detiene? ¿Es la falta de recursos o es una creencia que has aceptado como realidad?

A veces, los mayores cambios no requieren grandes saltos, ni desenfundar la billetera. Sino pequeños ajustes en la forma en que pensamos y nos vemos a nosotros mismos. ¿Quieres realmente ser [inserte cargo] + Manager o quieres empezar un proyecto paralelo. Te lo pregunto de nuevo: ¿Quieres crecer en esta compañía de [inserte industria] o quieres explorar otra área o inclusive esta industria?

Me acuerdo cuando dejé un trabajo increíble en Perú por migrar aquí a España. Algo seguro, por algo ¿quién sabe qué?. Me bajo un miedo terrible. Dejé a mi familia, mejores amigos y bueno mi vida y mi carrera profesional. Y no te voy a “enamorar” de que ha salido todo como queríamos. En en estos 3 años, la cosa ha sido cuesta arriba. Pero una cosa es segura, el crecimiento profesional y personal que he adquirido no lo cambiaría por nada. Ha valido, cada maldito segundo, la pena.

Por eso, Amig@s, el coraje, los huevos y ovarios, no es la ausencia de miedo, sino cómo actuamos y lo desafiamos estando ahí. Este es el paso que nos permite avanzar, a pesar de las dudas y del ruido mental.

Hoy, te invito a identificar una creencia que limita tu potencial y a poder decidir el primer paso para superarla. Compártela, ¡iniciemos juntos el cambio!

Únete a nuestra comunidad y recibe estrategias exclusivas para tu reinvención personal y profesional. ¡No te pierdas ninguna actualización! Suscríbete ahora y comienza a transformar tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad