¿Es realmente la avaricia, el querer más, bueno? 

Hoy, cómo buen cinéfilo, sigo conectando las películas con temas de la realidad. Wall street es una película trata sobre uno de los temas más jugosos en la mente del ser humano: el poder, el querer y el dinero y cómo estamos dispuestos a todo por lograr esto. 

A mucho de nosotros, nos “inculcan” desde pequeños tanto en la familia cómo en la escuela el “ser alguien en la vida”. Manipulamos nuestra realidad y bloqueamos nuestra conciencia y traicionando esa intuición de “no es por ahí”, tragándonos lo que quieren otros por sobre nuestras creencias, gustos e intereses.

Simplemente por «ser alguien».

Claro, que va a saber un “pendejo” de 18 años lo que es una pasión en la vida, si nunca ha trabajado en la empresa multinacional de “pepito los palotes”. 

El ser alguien en la vida sin un propósito es tan vacío como la mente de un político.

Terminamos buscando y moviéndonos por un sólo objetivo; La plata, el dinero y el poder. Es nuestra meta, nuestra razón de vivir.

Te lo digo porque a mi también me paso. 

Durante años, mi primera pregunta en cualquier trabajo era: ‘¿Cuánto pagan?’. No me importaba qué iba a hacer, solo cuánto me iba a entrar al bolsillo. Y sí, es normal. Pero ahí está el problema: no era suficiente, nunca lo era.

Por lo tanto, aprendí y te comparto algunas claves para salir de este “bucle” eterno:

1️⃣ Define tu “suficiente”. Si no lo haces, alguien más lo va a decidir por ti.

2️⃣ La abundancia no es tenerlo todo, es saber qué vale la pena.

3️⃣ Deja de correr tras metas vacías y conecta con lo que te hace sentir vivo.

Creo que “Greed” sí, es buena…pero hasta que te jode. 

¿Y tu? ¿Estás persiguiendo lo que importa o lo que crees que deberías querer? Cuéntame en los comentarios: ¿Qué significa abundancia para ti?

Únete a nuestra comunidad y recibe estrategias exclusivas para tu reinvención personal y profesional. ¡No te pierdas ninguna actualización! Suscríbete ahora y comienza a transformar tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad